BIENVENIDO A MI SUBMUNDO

...................BIENVENIDO A MI SUBMUNDO......................
“Hay ríos metafísicos, ella los nada como esa golondrina está nadando en el aire, girando alucinada en torno al campanario, dejándose caer para levantarse mejor con el impuso. Yo describo y defino y deseo esos ríos, ella los nada. Yo los busco, los encuentro, los miro desde el puente, ella los nada. Y no lo sabe, igualita a la golondrina"

jueves, 17 de mayo de 2012

Es hora de digievolucionar


...Ya está bueno de prejucios, cartuchismos, resignaciones varias, miedos culiaos, viejos paradigmas. Ya está bueno, al pueblo chileno le llegó la hora de digievolucionar.



 Si, de acuerdo, todo el mundo sabe que somos unos putos simios, pero ¿por qué no hablar simplemente de una evolución en términos "Darwinianos"? Porque lo que necesitamos los chilenos es más bien una metamorfosis, un cambio rápido, urgente. Uso el concepto de digievolución, ya que ésta implicaba un rápido cambio de atributos y capacidades, con las cuales el Digimon se transformaba en un ente mucho más poderoso que antes. Y eso es precisamente lo que debemos hacer como pueblo de Chile, como pueblo de este hermoso país que cada vez sufre más violaciones y saqueos por parte de unas cuantas familias de millonarios y capitalistas extranjeros y algunos chilenos. 

 Digievolucionar es cambiar para volvernos poderosos, que nosotros seamos los poderosos, los verdaderos dueños de esta casa.

 Ya basta de Concertación y de Alianza, perpetuadores eternos de la herencia pinochetista, vendedores de hermoso-país-con-vista-al-mar. Basta dejar que unos cuantos personajes empotrados desde hace décadas en las altas cúpulas del poder político y/o económico decidan por nosotros, que supongan que es lo que beneficia a "la inmensa mayoría" -sabiendo descaradamente que la que se beneficia siempre es una minoría-, a "la clase media" -que ya es un mito urbano-, a "los más pobres" -já-, a "la Señora Juanita" -que si le preguntan por los que se llenan la boca hablando de ella, respondería "nunca los conocí"-.

 Ya basta que nuestros derechos sean vulnerados, basta de que se lucre con nuestra dignidad, de endeudarnos hasta el cogote. Basta de que pedir salud, educación, trabajo, vivienda dignos signifique ser un idealista, un "comunista que quiere todo gratis", basta de que seamos tratados de terroristas por manifestarnos en las calles. Basta de represión, culatazos, gases tóxicos, insultos, balas, estigmatización y violencia contra ciudadanos, contra estudiantes, contra mapuches, por defender lo suyo.

 Basta de prejuicios, basta de pobre=flojo, flaite=delincuente, basta de que todo sea blanco o negro, marxista culiao o facho de derecha, señorita o maraca, súper-macho o maricón, flaite o cuico, Piñerista o Bacheletista, absolutismos, mutuamenteexcluyentismos que nunca fueron y solo existen en un lamentable gran número mentes simiescas.

 Basta de monopolios de información, de noticiarios que no informan, de televisión basura,  de educación segmentada, de dejar que nos invadan con una in-cultura extranjera y que fomenta el egoísmo, el individualismo, el consumismo, la degradación de la condición humana. Paremos la fábrica de simios.

 Basta de destrucción de nuestro medioambiente, de construcción indiscriminada de malls monstruosos en zonas típicas, de hidroeléctricas, de venta de nuestras aguas, del saqueo indiscriminado a nuestro cobre, nuestro litio, nuestros peces, nuestros bosques.

 Y en fin, podría seguir con una eterna lista de "ya bastas" para Chile, que los dedos se me destartalarían de tanto tipear. Lo que está claro y más que claro, es que ya esta bueno de abusos.
Si supuestamente estamos en democracia, y la democracia es el gobierno del pueblo, de las mayorías, ¿qué chucha hacemos aguantando todo esto? ¿qué estamos esperando tan aweonadamente, que nos libere un mesías, una mamá gordita que nos gobierne y nos cuide, un milagro, el fin del mundo?...¿que la "alegría ya venga"?

 Digievolucionemos de una vez, sin miedos, no tenemos por qué quedarnos inmovilizados por viejos traumas del pasado que no corresponden a nuestra generación, somos millones de jóvenes que podemos cambiar este sistema de desigualdades, de abusos al pobre y beneficios al rico, podemos cambiar Chile y esta realidad tan indignante. Como dice la canción, si nadie nos separa nadie nos para, si nadie nos divide nadie nos gana. Y ahora es el momento.

Darwin estudiando la evolución en pokemones

1 comentario:

  1. digievolucionar significaria entonces tener el pecho firme, inflado, con orgullo de nuestras raices, y que veamos a nuestro alrededor la cantidad de cosas que nos muestran que las instituciones y el sistema (simbioticas) estan para que mueran, y den paso a la libertad, justicia, igualdad y democracia que nosotros deseamos para una sociedad nueva, sustentable, sin hipocrecias ni mas derivados del sustrato capitalista. para eso se necesita organizar ya, no como el 2011 donde fue un experimento y demostro que hasta la institucionalidad estudiantil estaba podrida, sino que, tomando esta experiencia, seamos mas creativos y listos para llevar a cabo cosas mas alla de la demanda gremial por sector, sino que unir en un frente comun en igualdad contra la oligarquia y su instituciones legales y policiales. hermoso todo, saludos.

    ResponderEliminar

felicitaciones? discrepancias? dudas? comentarios?

lalalala

lalalala